Guía de trámites / Centro de Atención al Vecino

Secretaría de Economía y Finanzas - Economía y finanzas

Solicitud de condonación deudas tributarias para Entidades de Bien Público Ordenanza 13541 (para quienes no tramitaron eximición por el año 2022).

Ámbito: Municipal

Este trámite lo pueden realizar el Estado Nacional, las Provincias, el Gobierno Municipal, sus dependencias, reparticiones autárquicas y descentralizadas; las representaciones diplomáticas y consulares de los países extranjeros acreditados ante el Gobierno Nacional, dentro de las condiciones establecidas por la Ley Nacional N° 13.238 y por el Decreto-Ley N° 7.672/63 que aprueba la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas; la Cruz Roja Argentina; las comunidades o confesiones religiosas, inscriptas en los registros respectivos dependiente de la Secretaría Nacional de Cultos; instituciones benéficas, culturales, entidades de bien público, asociaciones deportivas y de cultura física, fundaciones, mutuales y asociaciones civiles siempre que no persigan fines de lucro; las entidades gremiales con asentamiento en el Partido de Lanús, de acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional Nº 23.551 y la Ley Provincial Nº 13.758; asociación Bomberos Voluntarios del Partido de Lanús e inmuebles destinados a actividades de tipo político partidaria y que posean deuda devengada al 31/12/2021 de algunos de los tributos municipales regulados en la Ordenanza Fiscal Impositiva.

 

Enviada la solicitud, recibirás un E-mail con el N° de trámite a la dirección de correo que declares al completar el formulario. Al finalizar el trámite, te enviaremos otro E-mail con la Resolución.

Paso a paso

1

Completá los datos del formulario. La dirección de correo que ingreses será la destinada a ser notificado. Asegurate de que sea la indicada. Utilizá el campo Observaciones para indicar la información adicional que creas conveniente.

2

Adjuntá la documentación requerida.

3

Una vez que completes el formulario clickeá el botón ENVIAR. De faltar algún dato obligatorio o alguna documentación, la página te informará la existencia del error. Cuando haya sido enviado el formulario exitosamente te llegará un e-mail a la casilla de correo que informaste en el mismo, con el N° de trámite.

4

Una vez que se haya emitido la Resolución, recibirás un e-mail de finalización del trámite que tendrá adjunta la misma.

Quién lo puede hacer

Representante legal acreditando la personería invocada.

Documentación Requerida

(*) obligatorio

- Documento de Identidad del Representante Legal (frente y dorso). *

- Constancia de Cuit/Cuil del Representante Legal. *

- Constancia de Cuit/Cuil de la Entidad. *

- Documento que acredite Personería del Representante. *

- Acta de designación de Autoridades. *

- Título de Propiedad del Inmueble o Documento equivalente que acredite posesión. *

- Certificado de Vigencia. *

- Instrumento constitutivo de la entidad. *

- Boleta del/ de los tributo/s por los cuales solicita la condonación. *

- Certificado extendido por el organismo correspondiente que acredite el carácter de la institución/entidad solicitante.

- Nota solicitud condonación de deudas (según proforma). *

- Nota solicitud eximición año 2022 (según proforma). *

Vigencia del Beneficio

El beneficio de condonación será de carácter permanente por los periodos alcanzados. La eximición se encontrará vigente mientras se encuentre acreditada la posesión del inmueble por parte de la entidad.