Guía de trámites / Centro de Atención al Vecino

Secretaría de Economía y Finanzas - Automotores

Alta de Automotores / Motovehículos

Ámbito: Municipal
Última actualización: 19/08/2020

Alta de Automotor/Motovehiculo

Si Adquiriste un Automotor Municipalizado, o adquiriste un Motovehiculo, Usado o 0 Km, y tenes domicilio en el partido de Lanús, tenes que hacer este trámite para poder abonar el impuesto/ tasa correspondiente.

 

Alta de Automotor por Recupero

Realiza este trámite para dar de alta nuevamente a un Automotor, Municipalizado o un motovehiculo que haya sido dado de baja por robo o hurto.

Recordá

Todas las notificaciones serán remitidas a tu DOMICILIO ELECTRÓNICO el cual fue informado oportunamente.

Paso a Paso

1

Completa los datos del formulario. La dirección de correo que ingreses será la destinada a ser notificado. Asegúrate de que sea la indicada. Utiliza el campo Observaciones para indicar la información adicional que creas conveniente.

2

Adjuntá la documentación requerida según el trámite de Alta que quieras efectuar.

3

Una vez que completes el formulario clickea el botón ENVIAR. De faltar algún dato obligatorio o alguna documentación, la página te informara la existencia del error. Cuando haya sido enviado el formulario exitosamente te llegara un email a la casilla de correo que informaste en el mismo con el N° de tramite.

4

Le enviaremos el sellado a su mail para ser abonado en efectivo, Tarjeta de Crédito y Débito Visa o Mastercard, en la Tesorería Municipal de Lunes a Viernes de 7:30 a 12:30hs. (Plazo de acreditación 24hs.) ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863 y/o En efectivo, en Sucursales del Banco Provincia, Bapro Pagos, Pago Fácil, Cobro Express y Rapipago. (Plazo de acreditación 10 días Hábiles)

5

Luego envíe el comprobante de pago a la casilla de correo del mail automotores@lanus.gob.ar

6

Una vez finalizado el trámite recibirás un mail con la documentación correspondiente.

Quién lo puede hacer

Titular o Representante Legal.

Documentación Requerida

(*) Obligatorio

Documentación General.

- Título del Vehículo o Cédula de Identificación. *

- Documento de Identidad (frente y dorso). *

- Constancia de Cuit/Cuil. *

- Autorización de Gestión (en caso de gestores).

- Carta poder (en caso de apoderado).

- Acta de Autoridades (Persona Jurídica).

- Estatuto o Contrato Social (Persona Jurídica).

- DNI de Apoderado (de corresponder).

- Histórico del Dominio (en caso de ser necesario).

Documentación para Alta de Automotor/ Motovehiculo por cambio de radicación.

- Baja impositiva del Lugar de Procedencia. 

- Certificado de Libre Deuda del Lugar de Procedencia. 

Documentación para Alta inicial Motovehiculo.

- Formulario 13 P (RNPA). 

Documentación para Alta de Automotor/ Motovehiculo por Recupero.

- Formulario 02. 

- Formulario 04 o 04D. 

¿Cuánto cuesta? (*)

SELLADO POR ALTA, BAJA O CAMBIO DE RADICACION 30 T $3,990.00
ALTA/BAJA CAMBIO PATENTE DE RODADOS ART. 54 $1,814.00


(*)
 Las tasas indicadas están sujetas a modificaciones.