Guía de trámites / Centro de Atención al Vecino

Secretaría de Economía y Finanzas - TSG

Solicitud de Exención del Pago de TSG para Entidades de Culto

Ámbito: Municipal
Última actualización: 18/07/2020

Este trámite es para iglesias, comunidades o confesiones religiosas que no puedan afrontar el pago de la Tasa por Servicios Generales (TSG), por aquellos inmuebles destinados totalmente a actividades o fines religiosos, incluyendo los anexos o sectores independientes y claramente diferenciados, en los que se brinden gratuitamente servicios de educación, salud, alimentación, hogar o asilo.

Enviada la solicitud, recibirás un E-mail con el N° de trámite a la dirección de correo que declares al completar el formulario. Al finalizar el trámite, te enviaremos otro E-mail con la Resolución.

Recordá

Todas las notificaciones serán remitidas a tu DOMICILIO ELECTRÓNICO el cual fue informado oportunamente.

Paso a Paso

1

Completá los datos del formulario. La dirección de correo que ingreses será la destinada a ser notificado. Asegurate de que sea la indicada. Utilizá el campo Observaciones para indicar la información adicional que creas conveniente. 

2

Adjuntá la documentación requerida.

3

Una vez que completes el formulario clickeá el botón ENVIAR. De faltar algún dato obligatorio o alguna documentación, la página te informará la existencia del error. Cuando haya sido enviado el formulario exitosamente te llegará un e-mail a la casilla de correo que informaste en el mismo, con el N°de trámite.

4

Una vez que se haya emitido la Resolución, recibirás un e-mail de finalización del trámite que tendrá adjunta la misma. 

Quién lo puede hacer

Responsable o representante con poder ante Escribano Público.

Documentación Requerida

(*) obligatorio

- Documento de Identidad del Representante Legal (frente y dorso). *

- Constancia de Cuit/Cuil del Representante Legal. *

- Constancia de Cuit/Cuil de la Entidad. *

- Documento que acredite Personería del Representante. *

- Acta de designación de Autoridades. *

- Título de Propiedad del Inmueble o Documento equivalente que acredite posesión. *

- Estatuto o Contrato Social. *

- Certificado de Vigencia. *

- Boleta de la Tasa de Servicios Generales de la Municipalidad de Lanus (TSG). *

- Boleta del Impuesto Inmobiliario (ARBA). 

Vigencia del Beneficio

Este beneficio tiene una vigencia de hasta 5 años.

Requisitos

Este trámite es para iglesias, comunidades o confesiones religiosas que no puedan afrontar el pago de la Tasa por Servicios Generales (TSG), por aquellos inmuebles destinados totalmente a actividades o fines religiosos, incluyendo los anexos o sectores independientes y claramente diferenciados, en los que se brinden gratuitamente servicios de educación, salud, alimentación, hogar o asilo.