Guía de trámites / Centro de Atención al Vecino

Secretaria de seguridad y movilidad sustentable - Movilidad sustentable

Solicitud para Certificado de Permiso de Circulacion de Superestructuras

Ámbito: Municipal

Este tramite te permitira obtener tu Certificado de Permiso de Circulación Superestructuras para de estructuras de gran porte, peso o altura por la vía pública (servicio de grúas, elementos de gran porte o elementos de construcción).

Paso a Paso

1

Presentarse con la documentación necesaria (ver apartado Documentación Requerida) en la Subsecretaría de Movilidad Sustentable. De estar toda la documentación en orden, se emitirá el recibo para que puedas abonar el sellado correspondiente. 

2

Presentate en el box de Tesorería General (u otro medio habilitado para el pago) para abonar el sellado mencionado.

3

Dirigite a la Subsecretaria de Movilidad Sustentable con el comprobante de pago para seguir el tramite. Una vez terminado el tramite se te entrega el Certificado de Permiso de Circulación.

Quién lo puede hacer

Titular o Gestor autorizado.

Documentación Requerida

(*) obligatorio

- DNI (Frente y Dorso). *

- Licencia de Conducir (del vehiculo que transporta la carga). *

- Cedula Verde (del vehiculo que transporta la carga). *

- Seguro (del vehiculo que transporta la carga). *

- VTV (del vehiculo que transporta la carga). *

- Informe Técnico (del vehiculo que transporta la carga). *

- Permiso de Provincia. *

- Croquis del Recorrido. *

- Croquis del Vehiculo.* 

- Hoja / Estudio de Ruta. *

- Declaracion Jurada del tipo de mercaderia (solo si la carga sobresale del vehiculo).

 

Requisitos

- Abonar el Sellado de Oficio de Constatación / Hormigonado en el box de Tesorería General (u otro medio habilitado para el pago).

- En caso de enviar personal a supervisar el traslado de la carga adjuntar documentación del personal (DNI frente y dorso) y del o los vehiculos que acompañantes la misma documentación del vehiculo que transporta la carga.