Guía de trámites / Centro de Atención al Vecino

Secretaría de Economía y Finanzas - Automotores

Solicitud de Exención del Pago de Motos por Discapacidad

Ámbito: Municipal
Última actualización: 30/07/2020

Si sos vecino de Lanús, y tenés una discapacidad, podés realizar este trámite y así solicitar la exención al Impuesto sobre los Automotores conforme lo determina la reglamentación provincial respectiva.

Enviada la solicitud, recibirás un E-mail con el N° de trámite a la dirección de correo que declares al completar el formulario. Al finalizar el mismo, te enviaremos otro E-mail con la Resolución.

Paso a Paso

1

Completá los datos del formulario. La dirección de correo que ingreses será la destinada a ser notificado. Asegurate de que sea la indicada.Utilizá el campo Observaciones para indicar la información adicional que creas conveniente. 

2

Adjuntá la documentación requerida.

3

Una vez que completes el formulario clickeá el botón ENVIAR. De faltar algún dato obligatorio o alguna documentación, la página te informará la existencia del error. Cuando haya sido enviado el formulario exitosamente te llegará un e-mail a la casilla de correo que informaste en el mismo, con el N°de trámite.

4

Una vez que se haya emitido la Resolución, recibirás un e-mail de finalización del trámite que tendrá adjunta la misma. 

Quién lo puede hacer

Propietario o representante.

Documentación Requerida

(*) obligatorio

- Documento de Identidad (frente y dorso). *

- Constancia de Cuit/Cuil. *

- Certificado de Discapacidad. *

- Documentación que acredite el Vínculo con el Titular (cuando el beneficiario no es el titular).

- Licencia de Conducir. *

- Título del Vehículo o Cédula de Identificación. *

- Certificado de Fabricación/Aduana.

- Formulario 13 o 31 A.

- Certificado de uso de Símbolos. *

Requisitos

Pueden solicitar la exención al Impuesto sobre Motos los vecinos discapacitados, conforme lo determina la reglamentación provincial respectiva.