Guía de trámites / Centro de Atención al Vecino

Secretaría de Economía y Finanzas - Economía y finanzas

Régimen de Promoción de Inversiones

Ámbito: Municipal

Este trámite contempla a aquellos nuevos emprendimientos, traslados, modificación o ampliación de establecimientos existentes en virtud de la facultad otorgada por la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente, al Departamento Ejecutivo a reglamentar los requerimientos y condiciones que deberán reunir los proyectos de inversión para ser incluidos en el “Régimen de Promoción para Inversiones”, con el fin de identificar a los beneficiaros, como así también  a otorgar eximiciones  totales o parciales de las tasas, derechos y otros tributos que se apliquen a la actividad, por un plazo mínimo de 1 (un) año y un máximo de 10 ( diez) años, en búsqueda de contribuir al desarrollo estratégico del distrito; promover el empleo de las personas residentes en Lanús, es que se ha dispuesto por Decreto Reglamentario N°5194 los requerimientos para realizar la solicitud pertinente.

Recordá

Todas las notificaciones serán remitidas a tu DOMICILIO ELECTRÓNICO el cual fue informado oportunamente.

Paso a Paso

1

Completá los datos del formulario. La dirección de correo que ingreses será la destinada a ser notificado. Asegurate de que sea la indicada.

2

Adjuntá la documentación solicitada.

3

Una vez que completes el formulario clickeá el botón ENVIAR. De faltar algún dato obligatorio o alguna documentación, la página te informará la existencia del error. Cuando haya sido enviado el formulario exitosamente te llegará un e-mail a la casilla de correo que informaste en el mismo, con el N°de trámite.

4

Una vez que se haya emitido la Resolución, recibirás un e-mail de finalización del trámite que tendrá adjunta la misma. 

Quién lo puede hacer

Titular o Representante Autorizado.

Documentación Requerida

Obligatorio (*)

- DNI (Frente y Dorso). *

- Constancia de CUIT / CUIL del Títular o Representante Autorizado. *

- Título de propiedad inscripto en Registro de la Propiedad Inmueble a nombre del solicitante. *

- Escritura pública de constitución del usufructo a su favor, sea éste por acto gratuito u oneroso, de última voluntad o por prescripción. (si corresponde)

- Boleto de Compra Venta del inmueble protocolizado y/o inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble. (si corresponde)

- Escritura Pública de Cesión de Derechos posesorios. (si corresponde)

- Información sumaria ante el Juzgado de 1ª. Instancia en lo Civil y Comercial o Juzgado de Paz que acredite posesión pacífica, continuada e ininterrumpida del inmueble avalado por dos testigos. (si corresponde)

- Para el caso de ser inquilino o comodatario, Contrato de Locación o Comodato cumplimentado con el correspondiente sellado de ley. (si corresponde)

- Estatuto, contrato o instrumento similar constitutivo de la institución. 

- Poder amplio de administración. (si corresponde)

- Acta de designación de autoridades. (si corresponde)

- Certificado extendido por el organismo correspondiente donde acredite el carácter de la institución/entidad solicitante. 

- Certificado de vigencia. (si corresponde)

- Último recibo abonado del tributo que se pretende eximir. (si corresponde)

- Constancia de CUIT/CUIL de la Entidad.

- Referenciar el trámite, que diera lugar a la inclusión en el régimen, ya sea  un nuevo emprendimiento, un traslado del establecimiento radicado en el distrito de Lanús o de una modificación o ampliación de un establecimiento preexistente.   

- Alta temprana de los empleados contratados ( en caso de corresponder)

Requisito

Presentación solicitando la inclusión en el régimen de “Promoción para inversiones” ante la Subsecretaría de Control Comunal, debiendo especificar si se trata de un nuevo emprendimiento, un traslado del establecimiento radicado en el distrito de Lanús o de una modificación o ampliación de un establecimiento preexistente.  Dicha presentación deberá incluir un detallado y pormenorizado de la inversión,   informe del proyecto a realizar, debiendo  especificarse sobre cuáles de las tasas mencionadas en el Artículo 68 de la Ordenanza Fiscal Impositiva solicita el beneficio. *

En caso de corresponder deberá acreditar la incorporación de personal, debiendo contemplar que el 50% del mismo se encuentra domiciliado en el Partido de Lanús.

Debe poseer (según corresponda): Escritura, Contrato de Alquiler o Contrato de Usufructo.