Guía de trámites / Centro de Atención al Vecino

Secretaría de Economía y Finanzas - Tributos comerciales

SOLICITUD DE EXENCIÓN TSH - ALMACENES

Ámbito: Municipal
Última actualización: 09/09/2024

Este trámite se realiza para solicitar el reconocimiento de la exención del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene conforme a los términos de la ordenanza 13772 articulo 16 y aplica para aquellos comercios dedicados a la venta minorista en almacenes con una superficie menor a 80 m².

Recordá

Todas las notificaciones serán remitidas a tu DOMICILIO ELECTRÓNICO el cual fue informado oportunamente.

Paso a Paso

1

Completá los datos del formulario. La dirección de correo que ingreses será la destinada a ser notificado. Asegurate de que sea la indicada. Utilizá el campo Observaciones para indicar la información adicional que creas conveniente.

2

Adjuntá la documentación requerida.

3

Una vez que completes el formulario clickeá el botón ENVIAR. De faltar algún dato obligatorio o alguna documentación, la página te informará la existencia del error. Cuando haya sido enviado el formulario exitosamente te llegará un e-mail a la casilla de correo que informaste en el mismo, con el N°de trámite.

4

Una vez que se haya emitido la Resolución, recibirás un e-mail de finalización del trámite que tendrá adjunta la misma.

Quién lo puede realizar?

Aquellos contribuyentes que realicen la venta minorista en almacenes de barrio con superficie menor a 80 m2.

Documentación Requerida

- Constancia de Inscripción ARBA.

- Constancia de CUIT.

- Certificación de Superficie (Documentación que acredite que la superficie del almacén es menor a 80 m2, como por ejemplo: planos del local, escritura ó contrato de alquiler).