Guía de trámites / Centro de Atención al Vecino

Jefatura de Gabinete - Industrias

Solicitud de Visado Previo de Planos

Ámbito: Municipal
Última actualización: 14/08/2020

Este trámite lo debés realizar cuando te lo solicitan las áreas correspondientes en caso de la habilitación de un comercio o industria. 

Paso a Paso

1

Ante el requerimiento del área municipal correspondiente tenés que presentarte en el Box de Industria del Centro de Atención Vecinal (CAV) con el formulario de Visado Previo de Planos completado (lo podés descargar del item Formularios para Descargar de esta página), más toda la documentación necesaria (ver item Documentación Requerida).

2

Luego deberás aguardar a que los técnicos hagan el visado  o te citen para realizar las enmiendas correspondientes, en caso de ser necesario.

3

Cuando te citen para retirar el informe, tenés que concurrir al box de Industria del CAV y retirar el recibo de pago del sellado por visado previo de planos.

4

Presentate en el box de Tesorería General (u otro medio habilitado para el pago) para abonar el sellado mencionado.

5

Una vez que hayas abonado presentate en el box de Industria nuevamente con el comprobante de pago del sellado y ahí se te entregará el Informe de Visado Previo de Planos.

Quién lo puede hacer

Titular, apoderado, gestor o profesional.

Documentación Requerida

Electromecánicos, montacargas, ascensores, puentes de grúa para industrias, comercios, viviendas multifamiliares e instituciones 

  • 2 copias de plano en papel blanco
  • planilla de solicitud de visado de planos 
  • planilla de informe de elementos (para el caso de establecimientos habilitados) 
  • fotocopia de última plancheta del libro de actas municipal (para el caso de establecimientos habilitados) o constancia
  • copia de plano de obra civil aprobado (para el caso de presentación de plano de ascensor, plano electromecánico de salones de fiestas, boliches bailables, etc.)


Para actividades encuadradas en la ordenanza N° 9979 (comerciales y bailables) deberán presentar protocolo de medición de jabalina colegiado y memoria descriptiva (informe técnico de instalación eléctrica) de obra civil (para informe de PCI por ordenanza 9164) 

  • 3 copias heliográficas de plano 
  • 3 solicitudes de visado de ordenanza 9164 
  • focopia del DNI del propietario
  • constancia de CUIT
  • constancia de habilitación en caso de corresponder 

Formularios para descargar

Cuánto Cuesta

El costo del sellado es variable. Está sujeto a la magnitud  y características de lo que se desea habilitar.