Guía de trámites / Centro de Atención al Vecino

Secretaría de Economía y Finanzas - Automotores

Baja Automotor / Motovehículo

Ámbito: Municipal
Última actualización: 27/10/2020

Baja de Automotor/Motovehículo por Cambio de Radicación

Si vas a dar una Baja de un Automotor Municipalizado, o un Motovehiculo, Usado o 0 Km, en otro Municipio, tenes que hacer este trámite para darle de baja en el Partido de Lanús.

 

Baja de Automotor/ Motovehiculo por Destrucción /Desarme o Siniestro

Realiza este trámite si tenes que dar de baja por Destrucción/Desarme o Siniestro un Automotor Municipalizado, o un Motovehiculo, que se encuentre en la órbita de la administración Municipal de Lanús.

 

Baja de Automotor/ Motovehiculo por Robo/Hurto

Realiza este trámite si tenes que dar de baja por Robo/Hurto un Automotor Municipalizado, o un Motovehiculo, que se encuentre en la órbita de la administración Municipal de Lanús.

Recordá

Todas las notificaciones serán remitidas a tu DOMICILIO ELECTRÓNICO el cual fue informado oportunamente.

Paso a Paso

1

Completá los datos del formulario. La dirección de correo que ingreses será la destinada a ser notificado. Asegúrate de que sea la indicada. Utiliza el campo Observaciones para indicar la información adicional que creas conveniente.

2

 Adjuntá la documentación requerida según el tramite de baja que quieras efectuar.

3

Una vez que completes el formulario clickea el botón ENVIAR. De faltar algún dato obligatorio o alguna documentación, la página te informara la existencia del error. Cuando haya sido enviado el formulario exitosamente te llegara un email a la casilla de correo que informaste en el mismo con el N° de trámite.

4

Le enviaremos el sellado a su mail para ser abonado en efectivo, Tarjeta de Crédito y Débito Visa o Mastercard, en la Tesorería Municipal de Lunes a Viernes de 7:30 a 12:30hs. (Plazo de acreditación 24hs.) ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863 y/o En efectivo, en Sucursales del Banco Provincia, Bapro Pagos, Pago Fácil, Cobro Express y Rapipago. (Plazo de acreditación 10 días Hábiles)

5

Luego envíe el comprobante de pago a la casilla de correo del mail automotores@lanus.gob.ar

6

Una vez finalizado el tramite recibirás un mail con el documento libre deuda (R541).

Quién lo puede hacer

Titular o Representante Legal.

Documentación Requerida

(*) obligatorio

Documentación General:

- Título del Vehículo o Cédula de Identificación.*

- Documento de Identidad (frente y dorso).*

- Constancia de Cuit/Cuil.

- Autorización de Gestión (en caso de gestores).

- Carta poder (en caso de apoderado).

- Acta de Autoridades (Persona Jurídica).

- Estatuto o Contrato Socual (Persona Jurídica).

- DNI de Apoderado (de corresponder).

 

Documentacion  para baja de Automotor/Motovehiculo por Cambio de Radicacion:

- Histórico del Dominio (en caso de ser necesario).

- Formulario 13P (se solicita en el registro automotor correspondiente).

- Comprobantes de pagos a la fecha de baja.

 

Documentación para baja de Automotor/Motovehículo por Destrucción /Desarme o Siniestro:

- Formulario 13P (se solicita en el registro automotor correspondiente).

- Formulario 02 (se solicita en el registro automotor correspondiente).

- Comprobantes de pagos a la fecha de baja.

 

Documentación para Baja de Automotor/Motovehiculo por Robo/Hurto:

 - Formulario 13P (se solicita en el registro automotor correspondiente).

- Formulario 02 (se solicita en el registro automotor correspondiente).

- Comprobante de pago a la fecha de baja.

¿Cuánto cuesta? (*)

SELLADO POR ALTA, BAJA O CAMBIO DE RADICACION 30 T $3,990.00
ALTA/BAJA CAMBIO PATENTE DE RODADOS ART. 54 $1,814.00

 

(*) Las tasas indicadas están sujetas a modificaciones.