Guía de trámites / Centro de Atención al Vecino

Secretaría de Economía y Finanzas - Automotores

Denuncia Impositiva de Venta Auto/Moto

Ámbito: Municipal
Última actualización: 29/10/2020

Si vendiste tu vehículo sin haber realizado la transferencia correspondiente tenés que hacer este trámite.

Paso a Paso

1

Tenés que presentarte en el box de Automotores del Centro de Atención Vecinal (CAV) con toda la documentación necesaria (Ver item Documentación Requerida).

2

De existir deuda, deberás abonarla en el box de Tesorería General u otros medios habilitados.

3

Dirigite al box de Automotores y retirá el comprobante de denuncia de venta.

Quién lo puede hacer

Propietario o su representante.

Documentación Requerida

Persona Física

- DNI y Constancia de CUIT/CUIL

- Autorizados: DNI y Constancia de CUIT/CUIL, con Carta Poder o Poder a Gestores con certificación de su firma (las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público, Autoridad Judicial o Entidad Bancaria con ticket respectivo)

- Apoderados: DNI, Constancia de CUIT/CUIL y Poder suscripto ante Escribano Público

Personas Jurídicas

- Representante Legal de la Sociedad con DNI y Constancia de CUIT/CUIL. En caso de Apoderados con DNI, Constancia de CUIT/CUIL y Poder suscripto ante Escribano Público

En ambos casos acompañar Constancia de CUIT/CUIL de la Sociedad, Acta de designacion de autoridades, Estatuto o Contrato Social según corresponda

Todos

- Denuncia de venta (formulario 11 del Registro Automotor)

- Boleto de Compra Venta con firmas certificada, comprobante de pago correspondiente a los sellos y impuestos.

- En caso de que se presente solo el vendedor, debe traer carta documento remitida al adquirente, junto con el aviso de recepción de la misma, en la cual debe constar:

  • fecha de venta
  • datos del vehiculo transferido
  • Identificación de su dominio (patente)
  • Plazo para cumplimentar la transferencia en el Registro Automotor de 5 (cinco) días

Cuánto Cuesta

Sin costo.