Guía de trámites / Centro de Atención al Vecino

Secretaría de Gobierno - Dirección de Regularización Dominial

Escrituración Social - Ley 24.374

Ámbito: Municipal

El procedimiento de Regularización Dominial se realiza de manera conjunta con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Regularización Dominial. El sellado de Ley se debe abonar una vez realizado el informe técnico.

Recordá

Todas las notificaciones serán remitidas a tu DOMICILIO ELECTRÓNICO el cual fue informado oportunamente.

Paso a paso

1

Presentate en el CAV ( Centro de Atencion Vecinal ) previo solicitud de turno (Turnos CAV) de lunes a viernes de 07:30 a 12.00 hs con toda la documentación necesaria (mirá el item Documentación Requerida).

 

2

Aportar las pruebas que acrediten la ocupación de buena fe de la vivienda.

3

Luego de recibir la visita técnica, abonar el sellado de Ley.

4

Aguardar el aviso desde el Municipio de la firma de la Escritura.

5

Aguardar el aviso desde el Municipio de la entrega de la Escritura.

Quién lo puede hacer

Toda persona (mayor de 18 años) que acredite posesión pública, pacífica y continua de su vivienda, durante 10 años con causa lícita.

Documentación

- Boleto de compraventa, cesión de Derechos, libreta de pagos, títulos antecedentes, recibo de compra del lote, cesión de Derechos posesorios y otra documentación probatoria que determine la ocupación antes del año 31/12/2005.

- DNI, LC o LE de los beneficiarios y del grupo familiar que habitase el bien a regularizar. Se presentará la primera y segunda hoja y las que contengan el último domicilio.

- Certificado de matrimonio o copia de sentencia de divorcio. En caso de ser viudo/a certificado de defunción del conyúge.

- Recibos de Tasa Municipal e Impuesto Territorial Provincial.

- Recibos de Servicios domiciliarios: Agua, Electricidad, Video Cable, Gas Natural, Teléfono fijo.

- Planos de cualquier tipo si los hubiera.

- Toda otra documentación probatoria: boletines escolares, facturas de compra de bienes, certificados médicos, certificados de trabajo, correspondencia, factura de celular, resumen de tarjeta de crédito, etc. En todos los casos si es que en ellos constase el domicilio del bien a regularizar.