Reclamo Defensa del Consumidor

Por los derechos que me asisten conforme a la Ley Nacional Nº 24240 y la Ley Provincial Nº 13133, vengo a efectuar este reclamo a la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor del Municipio de Lanús, para que intervenga de acuerdo a las leyes mencionadas.

Declaro que todos los datos ingresados son correctos.

Tomo conocimiento que el municipio sólo notificará a las reclamadas a los domicilios y con las razones sociales por mí declarados.

Datos del reclamante

Datos del autorizado (para el caso que la reclamante no pueda asistir a los actos conciliatorios)

Datos de las empresas reclamadas

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2
3
4

Tomo conocimiento del artículo 48º de la Ley Nacional Nº 24240: Denuncias Maliciosas. Quienes presentaren denuncias maliciosas o sin justa causa ante la autoridad de aplicación, serán sancionados según lo previsto en los incisos a) y b) del artículo anterior, sin perjuicio de las que pudieren corresponder por aplicación de las normas civiles y penales.

Describa el motivo de su reclamo

Describa sus pretensiones conciliatorias

Los siguientes documentos a adjuntar son de carácter obligatorio:
D.N.I. del denunciante. Documentación que avale la denuncia presentada ante la empresa.

Si cuenta con factura de compra y otra documentación que sirva como prueba (constancia de reparación, presupuesto, resumen de tarjeta de crédito, etc.) deberá adjuntar copia en formato PDF o JPG. En el caso de no poseer factura porque no le fue otorgada por el comercio, deberá presentar obligatoriamente la denuncia ante la AFIP y adjuntarla en formato JPG o PDF.

Adjuntar DNI

Adjuntar pruebas