Guía de trámites / Centro de Atención al Vecino

Jefatura de Gabinete - Industrias

Traslado, Ampliación de potencia, Cambio de Ramo y Anexo de una Industria o Taller de Servicios.

Ámbito: Municipal
Última actualización: 27/08/2020

Este trámite hay que hacerlo cuando hay modificaciones de establecimientos preexistentes (ampliaciones físicas, de potencia, anexos, cambios de ramo, traslados).

La consulta de localización se requiere para todos los trámites de habilitaciones industriales salvo para las transferencias, la reducción de potencia, visación de planos, presentación final de planos y el cese de actividades. Se puede acceder a este trámite a través del item Trámites Relacionados de esta página.

Paso a Paso

1

Tenés que dirigirte al Box de Industria del Centro de Atención Vecinal (CAV) con la documentación necesaria (ver item Documentación Requerida) para su visado.

2

A las 48 horas, tenés que presentarte con la documentación visada al Box de Tributos Comerciales del Centro de Atención Vecinal (CAV) para la actualización de tu cuenta.

Quién lo puede hacer

El titular del establecimiento o un apoderado o gestor del mismo con la acreditación correspondiente.

Documentación Requerida

  • Constancia de consulta de localización informada (ver link del trámite en el item Trámites Relacionados).
  • Formulario de Solicitud del trámite correspondiente a la modificación a realizar. 
  • Fotocopia del Libro de Actas.
  • Certificados de Libre Deuda (libre deuda Tributos sobre Bienes, libre deuda del Tribunal de Faltas, libre deuda de Tasas Comerciales) (Descargar del item Documentos y Formularios para Descargar de la página).
  • Informe de elementos
  • Formulario de Tributos Comerciales por duplicado
  • Planilla de liquidación de motores (Descargar del item Documentos y Formularios para Descargar de la página).
  • Localización con documentos legalizados

En el caso de estar alcanzados por la Ley Provincial 11.459/93 se debarán adjuntar las constancias de cumplimiento de la misma.
 

Cuánto Cuesta

Activo Fijo (consultar la Ordenanza Fiscal e Impositiva Nº 7244/91 a través del link de "Formularios y Documentos para Descargar" de esta página).

Sellado de  Solicitud de Trámite $ 433

Libre Deuda del Tribunal de Faltas $  276 

Declaración Jurada de Actividades Comerciales e Industriales   $ 197

Libre Deuda de Tributos Comerciales $ 838

Libre Deuda de Tributos sobre Bienes Urgente: $ 1420

Libre Deuda de Tributos sobre Bienes Simple: $ 838

Sellado Ordenanza 5880 $ 294

Visación de plano o carga de fuego (en caso de corresponder).